jueves, 4 de julio de 2019

Puerta de Servicio

El cuatri se termina. Si! ya se termina, y la primera puerta que cierra esta cursada de Diseño 4 fue el TP de Diseño de Servicios.
Pero personalmente no fue una puerta común, pareció mas de las puertas giratorias, que entrás y no sabes que hacer, si tirar, si avanzar antes que te choque de atrás o qué y cuando te diste cuenta, ya estabas del otro lado.
Diseñar no es fácil, y menos cuando el diseño deja de ser algo tangible y pasa a ser una experiencia, pero no porque no haya algo concreto sino porque para este trabajo práctico tuvimos que trabajar en el diseño de un servicio, y que aunque intervenga un producto tangible, hay que concentrarse en eso: la experiencia.
Me hubiera gustado que no haya tenido que ser una puerta giratoria, sino una común al menos, de las que vas abriendo con cuidado si es necesario o fuerte si así lo requiere. Sentí que no tenia el control sobre esta puerta, y ni ella sobre mi, solamente, entré, y cuando me di cuenta ya estaba afuera, muriéndome de frió, parte por el clima, parte por el sueño y parte por el abrigo que traía puesto, porque fue tan rápido que no llegué ni abrigarme para salir.
Quería investigar un poco más en el diseño de Servicio. La charla de Paulina fue bastante rica en conceptos  (de esos que decís "por qué no te dicen esto al comienzo de la carrera", que repetís una y otra vez en las materias avanzadas), fue muy rica en ideas y en un nuevo punto de vista. Este cuatrimestre fue un bombardeo de perfiles distintos que podemos explorar, que a alguien que no sabe QUÉ HACER cuando termine de cursar, le llena la cabeza más de preguntas que de respuestas. Y hubiera sido lindo poder explorar este perfil, al menos saborearlo mejor. El montón de cosas que la facultad te pone a estas alturas del cuatrimestre,no te dejan a veces disfrutar nada, te lo metes a la boca y tenes que tragar rápido para no ahogarte porque ya estamos a las corridas -Si si estoy con las analogías a lo loco- y si caminas un poco, te pasan por encima.
Que conocí una puerta de este lado del Diseño? Si, absolutamente. Y espero que en algún momento mi recorrido como diseñante me acerque de nuevo a esa puerta, porque lo que pude espiar de lo que hay del otro lado, se ve bastante interesante. No todo lo importante sale por la puerta principal, también hay que aprender a usar las de servicio de vez en cuando.
En fin, mejor que agarre algo de abrigo y que empiece a revisar donde puse la llave. Porque queda una puerta más, y afuera hace mucho frio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario