martes, 24 de marzo de 2020

Feliz Cumpleaños

Cada año es igual, no lo voy a negar, pero por 24 horas me permito extrañarte. Se cumplen las 12 de la noche y quisiera de alguna forma poder oír tu voz sonriente, porque si, todavía podría distinguir cuando estas sonriendo al hablar por teléfono. Quisiera poder oirte sonreir con solo poder decirte 2 palabras: Feliz Cumpleaños
Es gracioso, pero no recuerdo tu voz, no recuerdo tu olor, no recuerdo como se sentía tu piel en la yema de mis dedos. Es curioso como los sentidos se codifican en el cerebro y no importa la gente que oigas, que mires, que toques, cada una es diferente, cada una es distinta, pero vos, vos sos especial. El tiempo también hace estragos, porque en verdad no puedo recordar como se sentía tenerte cerca, pero siempre estas cerca.
Más allá de eso, si recuerdo el día que te conocí, nuestra primera cita y las pulsaciones por el techo que me quedaron después de esa noche, podrás imaginar como me sentí durante nuestro primer beso, todo lo que sentí cuando eramos nuestros. Cada vez que intento rememorar todo eso, lo veo más nubloso, menos nítido, como las viejas cintas VHS que con el tiempo empezaban a desgastarse y a perder calidad. Me estaré poniendo viejo? No se, pero se que no hemos de ser los mismos que fuimos en esos momentos, en esos tiempos dorados (al menos para mi).
Yo cambie, maduré, no soy el mismo que era en esos tiempos. Pasaron tantas cosas en mi, tantas ciudades, tantas aventuras y desventuras, algún que otro amor, me pasó la vida. Incluso no se si al recordar todo ese tiempo que fue nuestro, siento melancolía por vos o si también es por mi mismo, quizás extraño a ese chico bobo que se cruzó por tu vida. Pero vos también cambiaste, ya no sos la misma que en esos momentos, apostaría mis brazos a que yo tampoco voy a encontrar a la misma mujer que llegó a las playas de mi vida a colonizarme, no, no fue una colonización, fue una masacre, de esas que están en los libros de historia y que escriba quien lo escriba, es imposible ocultar el desastre que dejó esa colonización en mi vida.
Si, mi vida se convirtió en un desastre cuando te conocí, pero no me importó. El mundo en el que vivía se convirtió en un sistema solar y se convirtió en un grano de arena a la vez, porque cuando me mirabas me sentía insignificante, una porción de nada, pero automáticamente me sonreías y ahí me hacías sentirme un gigante, un titan que podría devorar mundos como si nada. Que tan sano puede ser para la cabeza de un jovencito esas fluctuaciones? Dudo que sea recomendable, pero daría mis piernas por volver a sentirme así, pero no con cualquier persona, las daría para sentirme así por vos.
Pero más allá de todo eso no fuiste solo alguien que me dio amor. Me diste muchas cosas, y que las usé y uso todavía en el día a día. Que especie de Don Nadie sería hoy si no te hubiera conocido? Me da miedo pensarlo. Nadie puede imaginarse todo lo que cruzarnos significó para mi, ni siquiera vos podráis imaginar todo lo que pasé después que te fuiste. Todo lo que vino después me hizo quien soy hoy, toda la tristeza, todo el sufrimiento, toda la soledad. Pero aún así, jamas se me cruzaría por la cabeza guardarte rencor por todo eso, y sino, que entreguen mi cabeza en una bandeja de plata si lo hago. Te extraño, con todo eso que viene después.
Con el tiempo aprendí a guardarme todo eso, lo bueno, lo malo, lo bello, lo feo, todo en un espacio que por siempre quedará oculto en un sector restringido de mi corazón y de mis recuerdos, y que se volvió como el lado oscuro de la luna. Y estará ahí, en lo oscuro de mi ser, protegido por los monstruos que alguna vez creaste y ahora son cancerberos de ese fragmento de mi vida que casi nadie conoce. Lo oculto porque la gente no entiende lo que uno puede sentir, a veces ni siquiera yo lo hago.
Cada año es igual, por 24 horas me dedico a pensar en vos, todo ese sector oscuro se enciende y me permito recordarte, me permito hacerme tantas preguntas que cuando me doy cuenta, el día está por terminarse y debo poner todo en su lugar, todo tiene que volver a la oscuridad. Hasta hay cosas que no alcanzo a recordar por la falta de tiempo.
 Abro los ojos y estoy sentado sobre la cama, sumido en la penumbra de mi habitación, triste, todos los años deseo poder verte 5 minutos, todos los años mi deseo queda sin cumplir. Como es posible amar a alguien que no se recuerda? Como es posible no recordar a alguien que se ama?. No lo sé, solo me queda cruzar los dedos y esperar que seas feliz, me conformo con solo eso. Son las 23:59, el día se terminó. Me acuesto y arropo bajo las sábanas. Cierro los ojos y solo atino a decirte, donde sea que estés en ese momento: Feliz Cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario